domingo, 2 de agosto de 2009

Ruido Electrico

Corrientes o tensiones interferentes e indeseadas en aparatos eléctricos o sistemas. El ruido eléctrico, en general simplemente denominado ruido, tiene un importante efecto en cualquier sistema eléctrico que se utilice para recoger, transmitir o elaborar o presentar información. En tales sistemas, como telefonía, radio, televisión, radar, radionavegación, telemetría, control electrónico u ordenadores electrónicos, las señales deseadas que transmiten la información pueden ser enmascaradas o distorsionadas por el ruido.

El ruido se puede originar ya externamente al aparato, en el cual aparece como estático atmosférico, o intermitente, como el ruido térmico de una resistencia. Puede resultar de fenómenos naturales, como los dos tipos de ruidos mencionados, o deberse a la interferencia de aparatos hechos por el hombre, como motores eléctricos o generadores cercanos.
La interferencia debida a los aparatos hechos por el hombre se puede eliminar generalmente mediante un buen diseño y un emplazamiento adecuado de los equipos. El ruido debido a fenómenos naturales muchas veces no se puede reducir por debajo de ciertos niveles fijos y un buen diseño solo asegurará que el equipo funcione con la mejor eficacia posible en presencia de ese ruido irreducible. Por ejemplo, un radiorreceptor no puede trabajar con señales recibidas muy débiles (comparadas con algún valor determinado por el ruido térmico en el propio receptor), independientemente de la amplificación que se emplee en el receptor, porque el ruido se amplifica con la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario