domingo, 2 de agosto de 2009

Arreglos de Circuitos

Transmisión con dos hilos.


Este tipo de transmisión contiene dos cables (uno para la señal y uno para la referencia). Este tipo de circuito es ideal para la transmisión simplex, aunque puede usarse para la transmisión duplex. Este circuito se puede usar entre la línea telefónica y la estación telefónica más cercana.

La figura de abajo, muestra los diagramas a bloques para los diferentes configuraciones de circuito a dos hilos. La figura (a) muestra la configuración más sencilla, la cual consiste en un circuito pasivo con dos cables conectando una fuente de información, a través de un transmisor a un destino en un receptor. Para transmitir información en sentido opuesto, el trasmisor y el receptor tienen que ser conmutadas. Para realizar una transmisión halff-duplex con un circuito a dos hilos, se requiere de un transmisor y un receptor en cada ubicación, y tendrían que estar conectados al mismo par de hilos de tal manera que no interfieran uno con otro.

Transmisión con cuatro hilos.


La transmisión a cuatro hilos, consiste de cuatro cables (dos, uno por cada dirección, uno de señal y uno de tierra de referencia) o una configuración de circuito que es equivalente a cuatro hilos. Los circuitos de cuatro hilos están idealmente hechos para la transmisión full-duplex. La figura de abajo, muestra un diagrama a bloques de un sistema de cuatro hilos activo. Como lo muestra la figura, un circuito de cuatro hilos equivale a dos circuitos de dos hilos, uno para cada dirección de transmisión. Con operación a cuatro hilos, el transmisor en una ubicación se conecta a través de un medio de transmisión al receptor en la otra ubicación y viceversa. De esta manera, los transmisores y receptores en cierta ubicación se pueden operar completamente independiente uno del otro.

Híbridos y supresores de eco.

Cuando un circuito de dos hilos, se conecta a un circuito de cuatro hilos, como en una llamada telefónica, un circuito de interface llamado híbrido o conjunto terminante se utiliza para lograr el afecto de la interface. Este conjunto se utiliza para igualar las impedancias y proporcionar aislamiento entre las dos direcciones del flujo de señales.

La figura contigua, muestra el diagrama a bloques para una red híbrida de dos a cuatro hilos. La bobina híbrida compensa las variaciones de impedancia en la porción de dos hilos del circuito. Los amplificadores y atenuadores ajustan los voltajes de la señal a los niveles requeridos, y los ecualizadores compensan deterioros en la línea de transmisión que afectan la respuesta a la frecuencia de la señal transmitida, tal como la inducción de línea, capacitancia y resistencia. Las señales que viajan en sentido O-E entran al conjunto de terminación desde la línea de 2 hilos en donde se acoplan inductivamente a la sección de transmisor O-E del circuito de 4 hilos. Las señales recibidas de la línea son acopladas a la sección del receptor E-O del circuito de 4 hilos en donde se unen a los alambres centrales de las bobinas híbridas. Si las impedancias se acoplan correctamente, todas las corrientes producidas en la mitad superior del híbrido serán iguales pero opuestas en polaridad. Por lo tanto los voltajes inducidos en los secundarios estarán 180 º fuera de fase uno con otro y por lo tanto se cancelarán. Esto es lo que se denomina como supresor de eco.

Para eliminar el eco, los aparatos llamados supresores de eco se insertan en un lado del circuito de cuatro hilos. El detector siente la presencia y dirección de la señal. Entonces habilita al amplificador en la dirección adecuada y deshabilita al amplificador en la dirección opuesta, por lo tanto previene que el eco regrese a la bocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario