domingo, 9 de agosto de 2009

Personalmente preferi aportar sobre este tema pues este codigo es la base para los siguientes

por lo que convendria manejarlo bien antes de trabajar con los demas.

Espero les sirva!


CÓDIGO DE LINEA
AMI

Transmisión Bipolar o AMI (Alternate Marks Inverted)

En el código AMI un 0 binario se representa por ausencia de señal y el 1 binario por pulsos de polaridad alternante (positivo o negativo). Este tipo de esquema ofrece la ventaja de que la sincronización es más fácil, de hecho, sólo la aparición de largas cadenas de ceros la dificulta. Además, no hay componentes de continua en la señal debido a la alternancia de los pulsos. La alternancia de los unos facilita la detección de errores.

AMI Bipolar (Alternate Mark Inversion):
Cero --- No hay señal.
Uno --- Pulso positivo o negativo de forma alterna.

Es uno de los códigos más empleados en la transmisión digital a través de redes WAN. Este formato no tiene componente de corriente continua residual y su potencia a frecuencia cero es nula. Se verifican estos requisitos transmitiendo pulsos con un ciclo de trabajo del 50% e invirtiendo alternativamente la polaridad de los bits 1 que se transmiten. Dos valores positivos sin alternancia entre ellos serán interpretados como un error en la línea. los 0's son espacios sin presencia de voltaje. El formato Bipolar es en realidad una señal de tres estados (+V, 0,-V).

Este tipo de esquema tiene las siguientes ventajas:

» En primer lugar , no habrá problemas de sincronización en el caso de que haya una cadena larga de 1(unos). Cada 1 fuerza una transición por lo que el receptor se puede sincronizar en dicha transición. Una cadena larga de ceros todavía es un problema.

» En segundo lugar , ya que los elementos de señal correspondientes a 1 alternan el nivel de tensión, no hay componente continua. Además, el ancho de banda de la señal resultante es considerablemente menor que el correspondiente a NRZ.

» Por último, la alternancia entre los pulsos proporciona una forma sencilla de detectar errores. Cualquier error aislado, tanto si elimina como si introduce un pilso, significa un incumplimiento de dicha propiedad.

BnZs es un esquema de señalización que aumenta las capacidades del código AMIreemplazando las secuencias de n 0's binarios consecutivos por una secuencia preestablecida de símbolos que violan la regla AMI. De esta forma se incrementa la densidad de unos en el código transimitido.

El espectro de la señal es:


Bibliograf'ia: http://docente.ucol.mx/al000408/public_html/AMI.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario