La Asociación de Electrotécnica (VDE) de Alemania aseguró que con base a las más recientes investigaciones científicas quedan descartados por ahora eventuales daños a la salud a causa de radiaciones de teléfonos celulares o antenas de radio. "Los médicos no pudieron detectar daños a la salud, ni a nivel experimental ni epidemiológico, ocasionados por campos magnéticos de radio", agregó la VDE al presentar su análisis sobre eventuales daños a la salud basado en unas 60 publicaciones científicas de actualidad.
El estudio de la Asociación de Electrotecnia subrayó que tampoco se pudo determinar si los niños y las personas enfermas o ancianas reaccionan de forma más sensible que los adultos a los campos electromagnéticos de radio.
La Oficina Federal alemana para la Protección de Radiaciones advirtió el año pasado a los usuarios de celulares contra posibles riesgos para la salud ocasionados por el llamado "electrosmog", y recomendó que se evitara que los niños usaran esos teléfonos.
El coordinador de la investigación, Jiri Silny, un catedrático de la Universidad Tecnológica de Aachen, advirtió sin embargo que los teléfonos móviles pueden afectar el funcionamiento de un marcapasos si se encuentran a una distancia de 20 centímetros de éste.
Explicó que las radiaciones de celulares pueden ocasionar un calentamiento leve de la cabeza de hasta una décima de grado centígrado, pero precisó que tampoco se comprobó si esas emisiones radiactivas influyan en la capacidad de reacción de una persona.
Los resultados de la Asociación alemana de Electrotécnia apoyan con ello las estimaciones de la Comisión alemana de Protección de Radiaciones (SSK), que considera que los niveles radiactivos vigentes no provocan daños a la salud. Agencias
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario